Apenas se habla de la importancia del mantenimiento de equipos biomédicos, pese a que la gestión de estos es, sin duda, el primer factor que debemos tener en cuenta si queremos asegurar su efectividad, más incluso cuando se trata de tecnologías que están integradas en el sector salud e influyen directamente en el bienestar de las personas. Por este motivo, aunque en líneas generales, cuando se habla de electromedicina, tendemos a enfocarnos más en el funcionamiento y prestaciones de los equipos, el chequeo periódico de estas tecnologías resulta un proceso fundamental para el buen desarrollo de las labores médicas y paramédicas en cualquier hospital y/o clínica.

 

En Grupo Meditech nos tomamos muy en serio esta parte del cuidado y asistencia de estas tecnologías, por eso somos especialistas en el mantenimiento de equipos biomédicos y ofrecemos un servicio que garantiza, no solo un uso seguro de los mismos, si no el aprovechamiento máximo de todas sus prestaciones y un costo efectivo y justo de estos equipos, así como de su monitorización y posibles reparaciones. En este sentido, desde Grupo Meditech logramos proporcionar a nuestros clientes, centros médicos, hospitales y clínicas, un entorno seguro y funcional en el que todos sus equipos biomédicos puedan ofrecer la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes.

 

Más que un simple mantenimiento 

El mantenimiento de equipos biomédicos es una tarea muy específica dentro del sector que precisa de un personal cualificado para realizarse. El departamento de Grupo Meditech está especializado en el mantenimiento y reparación de estos equipos y cuenta con un personal de ingenieros biomédicos al servicio de todos sus clientes para ofrecer la mejor asistencia posible a las instituciones prestadoras del servicio de salud público y privado.

 

En el sector salud, una buena gestión de los equipos biomédicos supone la prevención de errores que pueden incurrir en riesgos para la salud de las personas, por eso su mantenimiento y monitorización es ineludible y debe llevarse a cabo con especial atención y ponerse en las manos adecuadas, pues estos equipos son los encargados de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de numerosas enfermedades.

 

Durante los 14 años que llevamos activos en Grupo Meditech hemos trabajado con la misión y compromiso de convertirnos en el partner experto de confianza de todos nuestros clientes, todo ello a través del mejor asesoramiento y asistencia en mantenimiento de equipos biomédicos del mercado de la electromedicina. Porque el objetivo más importante de nuestra labor va más allá de los equipos tecnológicos, se centra en las personas que los utilizan, los profesionales sanitarios, y aquellos que confían en ellos para su tratamiento, los pacientes. Por eso es crucial para nosotros ser el puente que una y facilite la noble misión de estas tecnologías que están al servicio del bienestar de la sociedad.

 

Así pues, se puede decir que un apropiado mantenimiento de equipos biomédicos ayuda, no solo a rentabilizar la inversión de estos, si no que tiene un objetivo que va mucho más allá de los términos económicos, y es el de salvar vidas.