Contar con técnicos en electromedicina es un factor fundamental para cuidar de los equipos sanitarios y asegurarnos de su buen funcionamiento. Recientemente hablábamos del preocupante envejecimiento y obsolescencia de los equipos sanitarios de nuestros hospitales, y es que la falta de control y regulación formativa y profesional del personal técnico para el mantenimiento de tecnologías sanitarias es uno de los principales motivos que está provocando la ineficiencia de estos equipos. Es decir, cada vez más, nuestros equipos sanitarios se están quedando caducos, y parte de ello se debe a la ausencia de técnicos cualificados que mantengan un correcto seguimiento de la actividad de la aparatología médica.

 

Si de algo estamos seguros en Grupo Meditech es de la necesidad de formación de buenos técnicos en electromedicina, que puedan hacer efectiva esa regulación y revisión constante del funcionamiento y diagnóstico de los equipos sanitarios. La única forma de garantizar un uso y cuidado óptimos de estas tecnologías sanitarias es a través de la contratación de expertos o especializados en la materia, como los que forman Grupo Meditech, un factor que nos diferencia de la competencia, ya que somos un equipo de profesionales al servicio de profesionales.

 

La reciente regulación de los técnicos en electromedicina 

Hace unos años que en España hemos detectado y aprendido esta necesidad dentro de nuestros hospitales y centros médicos, y hemos comenzado a hacer cambios al respecto, para fomentar la seguridad y el cuidado de estas tecnologías, contemplando la contratación de técnicos en electromedicina y/o ingenieros clínicos.

 

Ya en el año 2009 El Comité de Coordinación Europea de la Industria de la Tecnología de la Salud, Electromédica y Radiológica (COCIR) establecía en su informe tres reglas de oro con respecto al mantenimiento de los equipos y sistemas de tecnología sanitaria:

 

  • Al menos el 60% del equipamiento médico tendrá una antigüedad de instalación inferior a 5 años
  • Menos del 30% del equipamiento tendrá una antigüedad entre 6 y 10 años
  • Como máximo el 10% de la base instalada tendrá una antigüedad superior a 10 años

 

Para que el decálogo de buenas prácticas de COCIR sea efectivo, es fundamental que cada hospital o centro médico cuente con su propio equipo de técnicos en electromedicina que realice un chequeo del cumplimiento de estas medidas. En Grupo Meditech tratamos de ofrecer a todos nuestros clientes un porfolio de reparación y mantenimiento de los más amplios del mercado para, de esta manera, apoyarles y facilitarles que puedan cumplir con las tres reglas de oro de COCIR.

 

 Más técnicos en electromedicina en sanidad

En la actualidad, es impensable separar la especialidad clínica de la electromedicina, por es tan importante comenzar a gestionar y regular la profesión de técnico en electromedicina, para ampliar su alcance y convertirla en una figura esencial de cualquier centro médico, clínica u hospital. Los equipos de tecnología sanitaria evolucionan diariamente, cada vez son más sofisticados, y por ende su mantenimiento ha de ser mas exhaustivo y detallado. Asimismo, la situación sanitaria actual también incrementa la necesidad por parte de los centros médicos y de la sociedad, de contar con partners de confianza como Grupo Meditech.

 

Grupo Meditech dispone de técnicos expertos en electromedicina y tecnologías sanitarias de la más alta calidad dentro del sector. De este modo, Meditech facilita a sus clientes un seguimiento 100% profesional de los equipos, asegurándoles unos diagnósticos de la mayor exactitud posible y consiguiendo que el sistema de salud no se congestione o se colapse. Esto es posible gracias a la alta especialización de Grupo Meditech y a su flexibilidad y capacidad de ajuste a las necesidades de cada cliente. Porque la sanidad se merece, más técnicos en electromedicina, y, sin duda, más socios expertos como Meditech.