La innovación científica y el avance en tecnología sanitaria son dos factores que van de la mano en su evolución, y que están presentes en los sistemas de salud públicos y privados de todo el mundo, haciendo posible diagnósticos y tratamientos cada vez más específicos y eficientes. Así, la constante evolutiva de ambas áreas hacen que la calidad de vida de los seres humanos no solo mejore, si no que se prolongue, aumentando la esperanza de vida de la población. Para todo ello, es importante que los centros sanitarios cuenten con tecnologías de vanguardia y personal cualificado para hacer uso de ellas, así como contratar servicios de mantenimiento y reparación de estos equipos que ayuden al centro a supervisar la correcta asistencia de los pacientes y alargar la vida útil de los instrumentales.

 

Cómo afecta la tecnología sanitaria a las empresas de reparación 

Ahora más que nunca en España nos estamos dando cuenta de la importancia de cuidar el mantenimiento de los equipos médicos de nuestros hospitales. Recientemente, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria revelaba en su informe ‘Perfil tecnológico hospitalario y propuestas para la renovación de tecnologías sanitarias’, como el 44% de los equipamientos hospitalarios españoles tiene más de 10 años y se encuentra, por tanto, obsoleto. Estos datos demuestran como la ausencia de un mantenimiento, seguimiento y reparación adecuadas de nuestros equipos, incide directamente en la eficiencia de la asistencia sanitaria de los centros y hospitales.

 

La electromedicina avanza y con ella la salud de la sociedad, por eso en Grupo Meditech trabajamos constantemente para adaptarnos a la evolución de la tecnología sanitaria, de forma que podamos ofrecer los equipos y técnicas de reparación más avanzadas del mercado. La tecnología sanitaria es un sector estratégico para el bienestar social y con una capacidad de innovación en auge, por eso es importante que centros de salud, profesionales sanitarios y proveedores cuidemos de no quedar obsoletos en electromedicina, más teniendo en cuenta su misión que es salvar y mejorar la vida de las personas.

 

La realidad virtual y sus aportaciones a la electromedicina 

A pesar de que la realidad virtual nació como una herramienta más relacionada con el mundo del entretenimiento y los videojuegos, en la actualidad, también está siendo aplicada a otras áreas, entre ellas la de la medicina. En este campo en concreto, ha sido mayormente utilizada como un mecanismo o vía de aprendizaje y evaluación de las aptitudes de los sanitarios, para el entrenamiento de habilidades complejas como la endoscopia, la laparoscopia o la navegación endovascular.

 

Grupo Meditech en constante evolución

En Grupo Meditech, como proveedores de endoscopia y expertos asistentes en el mantenimiento y reparación de este tipo de equipos, apoyamos y fomentamos los diferentes avances que, en el campo de la medicina, están ayudando a los profesionales sanitarios a estar más y mejor preparados para atender y diagnosticar a sus pacientes por medio de la electromedicina. Consideramos pues, que es un factor fundamental que los avances en I+D+i también contemplen la formación de los sanitarios como parte de la evolución constante de las tecnologías sanitarias, ya que, los equipos no serían igual de eficientes sin un personal cualificado que los administre.

 

Para Grupo Meditech es tanto o más importante el equipo humano como el equipo tecnológico, por eso nos preocupamos no solo de ofrecer unos sistemas y asistencia de reparación de calidad, que además se ajusten a las necesidades cuantitativas y cualitativas de nuestro cliente, si no que también nos ocupamos de mantener actualizados nuestro porfolio y recomendaciones en sintonía con la constante evolución del mercado de la electromedicina.