Expertos en equipamiento médico en primera línea ante la COVID-19

Al igual que en una guerra, luchar frente a la COVID-19 precisaba del suministro urgente de equipamiento médico cuando en marzo de este año nos encontrábamos con la noticia de que el virus estaba azotando la seguridad sanitaria de nuestro país y la salud de nuestros ciudadanos. La situación de alerta que, en un principio, parecía que se extendería durante apenas 15 o 20 días, se convirtió en meses de incertidumbre. La cifra de infectados no solo no decrecía, si no que el número de contagiados y fallecidos con motivo de la COVID-19 cada vez era mayor. Todo ello dio como resultado un sistema de sanidad desbordado y sin recursos, y una sociedad preocupada y desprotegida.

 

Ante esta coyuntura social y el desabastecimiento de equipos y utensilios médicos, durante el mes de abril de la pandemia, desde Grupo Meditech decidimos actuar. Contactamos con nuestros distribuidores en el extranjero con el objetivo de suministrar a la sanidad española de nuevos equipamientos médicos que nos ayudasen a seguir enfrentando al COVID-19. De este modo, en un momento de extrema tensión nacional e internacional, desde Meditech logramos dar soporte a los hospitales y profesionales sanitaros gracias a nuestra amplia red de partners internacionales, los cuales nos proporcionaron EPIS, respiradores y camas hospitalarias.

 

Especialistas en suministro de equipamiento médico

Afortunadamente, y gracias al buen funcionamiento y esfuerzo de nuestra área de Meditech Supplies, finalmente conseguimos aprovisionar a los hospitales más afectados del país con 50 mil mascarillas, 1.000 camas y más de un centenar de respiradores. Así pues, pudimos demostrar la filosofía empresarial y de trabajo de Grupo Meditech, que no es otra que la de ser el apoyo y soporte de confianza de todos nuestros clientes y profesionales de la sanidad, incluso -y aún con más motivo- en las condiciones más difíciles.

 

Expertos en electromedicina

Como expertos en electromedicina y equipamientos médicos, consideramos que desde Grupo Meditech no podíamos desentendernos de la situación que acaecía al país. La responsabilidad y el compromiso empresarial son dos de nuestros pilares fundamentales a la hora de trabajar, por eso trabajamos continuamente para dar respuesta a las necesidades más elementales, así como las más específicas, y convertirnos en el partner de confianza que nuestros clientes y sociedad merecen.

 

Si bien las circunstancias de la COVID-19 durante los meses de confinamiento han sido un capítulo excepcional en la historia de nuestro país y de sus hospitales, esta situación ha aportado un aprendizaje de valor incalculable, tanto a gobiernos, como a fabricantes, distribuidores de equipamiento médico, y a la sociedad en general, sobre la importancia de cuidar de nuestros sanitarios y proveerles de todos el apoyo, recursos y equipos médicos necesarios que los ayuden a hacer posible su noble misión de salvar vidas.